miércoles, 17 de septiembre de 2008

Che

Si mezlo
ron
con asma
y lo aliño con pasión
amor
fervor
revolución
tropezaré pronto
con corazón

En mi cóctel
no entraran
enterradores
o
publicitarios
ni enterradores publicitarios
trocaré
sus chapas por chiapas
sus camisetas por aletas
de tiburones
que se ahogan
en el centro de La Habana
demasiado lejos
de las aguas del mercado
del sucedaneo de pasado
que intentan que sea Ernesto

Cuando calentó
un enero
para hacerlo primavera
las rosas rojas
fueron
por fin
rojas
y no dejaron
que abejas reina
pasearan por sus petalos
las hormigas
al abrigo de los sepalos
escalaban por los tallos
se rajaba el cielo
y los santos caían
del cielo
y los hombres
bajaban la mirada
y veían
a otros hombres

No crecía
un mito
no crecía
un símbolo
en el mundo
aquel enero
una hormiguita
escalaba por el tallo
de una flor
se llamaba
Guevara
y la flor
se llamaba
revolución

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero que es esto! que son esas maneras de darse a conocer..jeje(el caso es q te gane de mano porque yo hace un ratito entre a tu blog, y te iba a dejar un comentario pero me ganaron las ganas de hacerme café asiq fui y cuando volvi vos ya habias firmado...) lo que te iba a decir es q como es q todo 0 comentarios...igual me hizo acordar a una oportunidad en que un chico me dijo aaa vos sos de las q crees q porq no firmo no te leo? y me quede pensando en cuanta gente pasa sin dejar huellas...
Gracias por tu comentario en mi blog, un abrazo

Anónimo dijo...

si de eso se engorda...yo quiero se las mujer mas obesa del mundo...seria jodidamente feliz...y adelgazaria cuando estoy mal...cuando las noticias no son buenas...asiq no me des ideas jeje
Bueno pero comparte chaval...que otra noticia buena te anda empalagando la lengua?
un abrazo