martes, 23 de septiembre de 2008

Pobres palabras

Pobres palabras
pienso en ellas
y me compadezco

Llego un hombre
astuto
y me las embadurno
de maquillaje

Pegajosas
y ciegas de rimmel
cayeron
a un discurso
se derrocharon
por entre los labios
de una marioneta
se agazaparon
a los tímpanos
de sordos
que solo se oyen
a sí mismos
de hombres con sueños
patronizados
por cocacola

Pobres palabras
las cazaron
de las postales
de los crucigramas
del lapiz de viejitos
adorables
del diaro del che
hasta a las palabras
que viajaron
de la boca de Neruda
a Allende
las capturaron
y las bombardearon
entre focos y luces
las obligaron
a recordar a la CIA
cuando quiso destrozarlas
con ametralladoras

Y cuando
las hicieron pasear
por la codicia
la ambición
la ceguera
llegaron
los fusiles
cargados
de aplausos
y las tumbaron
ensangrentadas reptaban
para huir
pero los hombres
se levantaron
de sus butacas
y las pisotearon

Pobres palabras
Pablo no intimó
con la cordura
y se cargo
con la herradura
de su caballo
de emperador enano
a unos cuantos cientos
de palabras
que le guardan
venganza

Yo mientras
intentaré
bailarme un tango
con ellas
a ver si puedo guiñarle
un ojo
a la linda
dignidad

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sinceremente es increible como escribis, me gusta creer que sos mas chico q yo...nose será algo de orgullo jaja, mas me cuesta creer q repares en una persona como yo, siendo tan jodido y randiante...
un gran abrazo de verdad...
nose como le haces para escribir asi

Anónimo dijo...

Feliz Cumple Pequeña Criatura!

Luis Cano Ruiz dijo...

Las palabras se supone que deberían darnos alas para expresar las verdades de este mundo, no ser esclavas del engaño de quien las manipula.

Gran Poema. Un saludo.

Anónimo dijo...

Es que asi somos, como vos dijiste, rebeldes y dulces, pero porque somos rebeldes y soñadores, muy...
Es un carma nose... pero vos tambien estas en la tirada...