viernes, 14 de noviembre de 2008

Excentricidades

Se me ocurren
una lista
de excentricidades

Que se yo
salen solas
hay veces
que sacan sus pistolas
y tirotean
al sentido común

Son
las excentricidades
caballeras armadas
insurrectas fobias
y algún
que otro
beso
entre novio
y novia
entre libros
de biblioteca

Habitan
en las faldas
que huelen
a Gelman
en los tocados
y hundidos
hasta en las rayas
de sus
de mis
calzoncillos
corren
y no se cansan
por algunos
ojos
de lagarta
hasta
salen en las
noticias

La naturaleza
más pequeña
y viva
y feroz
y prendida
del estrógeno
desatado
se ha pavoneado
por los labios
del cuerdo
ptolomeico
resabido

Acusadas
las excentricidades
se manifiestan
en las palabras
se presentan
con su fina
ironía
y su aliento
de hienas
y reivindican
contra la tiranía
invertebrada
de las mariposas
como símbolo
de amor
el lobo
como jefe
del estruendo
de la pasión

Ay pobres repipis
no entenderán
dejemosles
dibujando mariposas
y corazoncitos
de paso

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta bueno jugar con lo distinto, trasgredir un poco eso que nos queda comodos o mas familiar...

y Usted me disculpa pero...todos somos algo cursis...usted lo es...


un fuerte abrazo

Luis Cano Ruiz dijo...

Me ha gustado este poema. la ritmica, y el doble sentido de muchas palabras.

Un saludo.

Anónimo dijo...

claro que...

se me ha olvidado como andar sin tu vaiven

Pancho Ramirez dijo...

si YOOOO el sosten de tus caidos MIMOSA..la manteca de cacao para tus labios partios GUAPA..el REY en el ajedrez que hasta la reina da su vida para que no me jaqueen MUÑECA..tu chocolate ese que queda en el paladar GOLOSA...EL perfume que usas llamado DESEO A MONOTRIBUTO...JUGUETONA y mas y mucho mas a saber pronto...si YO la HUMILDAD y MODESTIA que da envidia REGALONA