jueves, 6 de noviembre de 2008

Si tuviera un hijo

Si tuviera un hijo
me pregunto
qué haría

Quizás
lo educara
en mis valores
igual
le arrancaría
todas
las religiones
que no fueran
las que siguen
el sagrado
credo
de la poesía

O también
le contaría
que precioso
que fue hacerle
que intrigante
fue buscarle
en los no
de tu mama
que terriblemente
divertido
fue abrasarla
en el aburrimiento
de los cuadros
de Chagall
en las poesías
de Benedetti
para ganarse
alguna
insólita
luego repetida
llamada
al tacto de su
cara
con mi
cara

Añadiría
a su formación
alguna
tímida
recomendación

Has de saber
hijito
que tu mama
tiende a enfadarse
a intimidar
y es
en ese momento
cuando sus ojos
se amparan
en los juegos
de las paredes
con los ruidos
y dejan
de propogar su color
en el color
de los tuyos

Mi hijito
entendería
que
solo quedaba
escribirle
sacarle del útero
de las palabras
desabrigarle
del calor
de la no materia
y volverlo
un acordeon
de estrecha
mano con
mano
para que surja
esa música
castiza
de Madrid

Pero a mi hijo
no le cortaron
mi cordón
umbilical
por eso
de él
me alimento

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy tierno...

igual no le cuentes tantas intimidades a tu hijo...si mostrale el amor q le tenes a su madre...igual, siendo como sos, seguro lo demostrar en cada mirada...en cada buen dia...en cada bostezo de madrugada...en cada cena de familia...en cada pasame la sal...en cada vamos al mercado...en cada suspiro...

Por otra parte si se me permite un humilde consejo...no le cortes las alas a tu hijo imponiendole tus ideales...q vuele solo...el sabrá trazar el camino...te lo dice alguien q lo vive...

Lo demas...ya lo sabes y lo digo a deshoras

Anónimo dijo...

Te conozco del principio
cuando me diste tu canto
y ese llanto enamorado
de la dulce poesia,
que soñó ayer tu madre
cuando en su vientre dormias

Llegan los tiempos de esfuerzo,
de sudor y de trabajo.
tambien tiempos de caricias,
de cuidarte en mi regazo.
Vienen tiempos de preguntas,
espero tiempos de acierto
Y si tengo una derrota,
la curo en tus ojos tiernos.

Mirame otra vez,
siempre estaré aqui cariño mio.
Mirame otra vez, riete otra vez.
Solo intento que puedas crecer.

Y entender que hay esperanzas,
que aunque la vida sea una
con vivirla bien alcanza,
que el volar no tiene precio
siempre y cuando no te caigas
y si te atrapan los miedos
mi cariño te rescatará.

Muestrame, muestrame tus ojos...

No sabes cuanto trabajo
llevo contruir el nido
donde tenerte y cuidarte
mientras vos estes conmigo.
aunque se que algun dia
tu desplegaras las alas
a volar otras historias
junto a una mujer amada,
junto a tu mujer amada.

mirame otra vez,
siempre estaré aqui cariño mio...

........................

Te termine de firmar y fue la cancion que empezo a sonar...
y dije esto no puede ser casualidad...

Luis Cano Ruiz dijo...

Me gusta el tema de la poesía. Yo si tuviese un hijo le enseñaría a no sufrir por este mundo y ha valorar las cosas pequeñas como si fuesen importantes.

Un saludo.

Miguel dijo...

¡Qué buen padre serás cuando te toque serlo! Al menos ya sabes que no hay que ahogar con tus creencias a los demás. siempre hay que estar dispuesto a escuchar. Muestra todos los caminos y oportunidades para que pueda elegir en libertad. Si te pide consejo, dalo, pero sin imposiciones.

Saludos.

Anónimo dijo...

Sabes que...esto de tus mates me gusta eh...
porq por fin encuentro una buena respuesta a la pregunta de porq odio las matematicas...
ahora se porque las odio...