viernes, 17 de octubre de 2008

Bonjour

Bonjour
humanidad

La mitad
de tu población
nace
para vivir
en la muerte
la otra
desgasta
las horas
incinerando
ilusiones
o acaso
amores

Los ejecutivos
no dudan
en aplastar
a papás y a mamás
las teles
distraen
a las estrellas
los edificios
son
estrictamente
cemento
y ladrillo
hormigueros
siluetas gélidas
enredadas
en aceras
repletas
del colérico
cruzar
de evas
y de adanes

Los sudores
se refugian
en andamios
y gimnasios
alguien parece
haberlo desterrado
de las camas

Yo
cierro la puerta
embadurnado
de pensamientos
y alguno
me recibe
en la barandilla
de la escalera
la huella
de mi zapatilla
adelgaza
escalón
tras escalón
hasta que
del descenso
se adueña
mi espalda

Bonjour
humanidad

Un idiota
iba pensando
en como hacer reir
a otra tontita
y el mundo
le respondió
con losas
gélidas
de realidad

2 comentarios:

Anónimo dijo...

las teles distraen las estrellas y a mi me distraen las estrellas y un cumulo de energia cosmica encerrada en un cuerpo serrano(mira como puse serrano con minuscula...giño giño)

bello tus cumulo de palabras, como siempre...
ojo con midificarlo que ya tengo una copia del original.

Luis Cano Ruiz dijo...

Uno de tus mejores poemas en mi opinión, que además la realidad adorna y desluce.

Muy bueno, de verdad.

Un saludo.