domingo, 5 de octubre de 2008

Factores matutinos

Me despierta
el instinto animal
y su codicia
de carne
las piernas
caen como plomo
sobre el suelo
el mundo se nutre
de mí
y yo me dejo alimentar
así
la luz
me acapara
me envuelve
y los colores
me atrapan
y seducen
dejan pigmentos
de gradual intensidad
en mis mejillas
luego
el primer contacto
con el agua
deja torrentes de dulces
buenos dias
y arrebatadora
embriaguez de humanidad

Esas gotas
fueron nubes
que escalaron
montañas
que se adueñaron
de las cumbres
que desfilaron
en los canales
que no dudaron
en despeñarse
por el grifo
cuando yo
se lo ordené
y ahora están
ahí
en mi cara
resbalando
por los recovecos
de mi barbilla

Cuando me despierto
soy puro
instinto animal
y no aprecio
nada de eso
sencillamente
detesto el mundo
con
quizás
más fuerza
que el resto del día

Me despierto
puro animal
y dibujo
en un baile
de ilusorias
imagenes
algunos lindos rostros
que me gustan
con
quizás
más fuerza
que la fuerza
que empleo
en detestar

Por algo
no lloro
cada mañana

3 comentarios:

Luis Cano Ruiz dijo...

Tus poemas siempre desvelan una vorágine que hace que se lean como si de una sucesión de elementos veloces se tratase.

Buen poema.

Un saludo.

Anónimo dijo...

un dia me planto ahi, antes de q abras los ojos,para ver ese instinto animal y para arrancartelo quien sabe como...
yo estaré ahi esa mañana en que no tengas rostros que recordar...

un abachooooooooooooooooooo

Anónimo dijo...

=)