martes, 28 de octubre de 2008

Inspiraciones

Debe ser
que la ceniza
de la flor
color musa
se deja
un pigmento
de oscuridad
en los poemas
de más
de uno
y de dos

Les da
por pensar
en la levedad
de su vida
en el fugaz paso
de sus horas
en su muerte
en definitiva

Y no es
algo
anecdótico
puntal
intrascendente
es
que digo
recurrente
ver como se empañan
los libros de poemas
con guiños
al destierro
manriqueño
al desierto
en el que duerme
el más frío
de los inviernos

Unos dicen
que morirán
mas siempre
y aciertan
pertenecen
a otros huesos
a los músculos
más vivos
a las lenguas
más feroces
a los ojos
más insurrectos
otros
se niegan
a que el descanso
les rescate
de sus trincheras
y hay
de los que sueñan
que el cariño
baile en sus ataudes
que el mar
cuando abanique
caracolas
se deje un silbido
para el que fue
su final

Entiendo
todos sus miedos
somos súbditos
del azar
más ordenado
repartido
entre oxígeno
y canela
entre carbono
y azafrán

En el opio
de los proyectiles
hay un hueco
para el azar
en el caótico
todo
de las relaciones
es el rítmico
pulverizar
de una llama
de azar
el que gobierna
y da miedo
saberlo
entiendo entonces
esa insistencia
en el más oscuro
clon
del azar

Por cierto
que
si el azar me
visita
por última vez
que antes ponga
el mundo
a tus pies

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que te deje a los pies de cada persona que se sepa lo suficientemente sabido como para disfrutarte.

un abrazo poeta

Luis Cano Ruiz dijo...

Bonito texto. De los mejores hasta ahora (según mi opinión)

Un saludo.

Anónimo dijo...

Regreso a recordarte, a no saberte perdido en la luz de mi memoria...
Que mi memoria no tenga q encontrarte nunca...

Vos caminas por el viejo Madriz...o el nuevo, no lo se...nunca me lo contaste...
Nunca me contaste si te perdes en calles angostas donde los cuerpos se rozan o si te asaltan las calles mas anchas...si te desnuda es espacio...
El caso es q caminas...solo o acompañado y yo interrumpo la lectura para recordarte...aunque te encuentro en sus versos...

que jodidos q son ustedes los madrileños...

que va a ser de mi...